Armario capsula

30 oct.

Una de las maneras de simplificar tu vida es con un armario organizado y funcional, teniendo las prendas de fondo de armario necesarias, crear tus looks será más sencillo.

Para esto, tener un armario cápsula es perfecto, así que esta será mi aportación para ayudarte a conseguir una vida más minimalista. 🙂

1 // ¿QUÉ ES UN ARMARIO CÁPSULA?

Un armario cápsula trata de crear un armario cada temporada que esté compuesto por 37 prendas muy versátiles (en algunos casos por 33), que incluyen tops, pantalones, faldas, vestidos, ropa de abrigos o zapatos.

2 // ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

  • Más tiempo y energía para ti. Dedicarás menos tiempo a decidir qué ponerte, a irte de compras y al cuidado de las prendas, así que podrás dedicar todo ese tiempo a cosas que verdaderamente desees hacer.
  • Más estilo 😉 Toda la ropa de tu armario, será ropa que SI ponerte, porque seleccionarás estas prendas con mimo y todas serán tus favoritas. Seguro que tienes ciertas prendas en tu armario que te pones una y otra vez, porque te encantan, pues con el armario cápsula es así con cada prenda.
  • Más dinero. Dejarás de gastar en prendas que no te pones, gastarás en prendas de mayor calidad y por lo tanto te durarán más, tus compras serán mucho más rentables.
  • Más satisfacción y felicidad. La sensación de satisfacción que dan los anteriores puntos te generarán mayor felicidad de manera instantánea. Y solo por no volver a decir… “no tengo nada que ponerme” mientras ves que en tu armario no cabe un alfiler, ¡ya merece la pena!

3 // NORMAS DEL ARMARIO CÁPSULA

  • Limítate a 37 prendas. En estas prendas no se incluyen ropa deportiva, joyas, accesorios, trajes de baño, pijamas, ropa interior y ropa de estar por casa. El calzado sí que se incluye pero cada par cuenta por una prenda.
  • Renueva cada 3 meses. Cada armario cápsula tiene una vida de tres meses, cada temporada debes renovarlo y adaptarlo a la estación.
  • Las compras. No vayas de compras en estos tres meses, sí, ¡como lo oyes! Reserva tus compras para cuando estés preparando tu armario de la temporada, que será dos o tres semanas antes de que termine el anterior. Así comprarás lo que de verdad te haga falta y no gastarás más de lo necesario.

Si por casualidad alguna prenda no te convence o se te estropea puedes cambiarla por otra, pero siempre manteniendo la norma de las 37 prendas.

4 // CÓMO CREAR TU ARMARIO CÁPSULA

Paso 1

Vacía todo tu armario para comenzar a clasificarlo, de esta manera no se te escapará ni una prenda. 😉

Paso 2

Clasifica tus prendas en tres montones:

  • Me encanta: ropa que seguro quieres quedarte.
  • Tal vez: separa en este montón ropa que tengas dudas porque ahora no te encajan, prendas que tengas cariño o de otra temporada, guárdalas en cajas y revísalas en el siguiente armario cápsula que hagas, igual entonces se adaptan a tus necesidades.
  • No rotundo: prendas que seguro ya no quieres, dónalas, véndelas o tíralas.

Paso 3

Repasa lo que ha quedado y planea lo que debes retirar o comprar, recuerda que deben ser 37 prendas.

5 // CONSEJITOS FINALES

*Intenta que estas piezas sean prendas de fondo de armario o más básicas, ya que serán mucho más versátiles a la hora de combinar.

* Elige tu paleta de colores base, si tienes una prenda de cada color será más complicado crear tus estilismos, es preferible que te centres en una gama de colores, como grises o tierra, y luego tener alguna prenda que contraste.

* Realiza tus compras con cabeza, tus prendas son limitadas y debes elegirlas bien.

Y tú, ¿te animas a simplificar un poco más tu vida? ¿Te atreves con 37 prendas?

Reclame

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare /  Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare /  Schimbă )

Conectare la %s

%d blogeri au apreciat asta: