Almudena la avestruz

25 oct.

Poveste spaniola

Había una vez una avestruz muy guapa y muy buena llamada Almudena. Tenía unos ojos enormes y en sus larguísimas patas siempre llevaba unas medias de mil rayas. Almudena era muy guapa, muy guapa, muy guapa, pero todo le daba vergüenza. Y eso era un verdadero rollo porque a los avestruces, cuando les da mucha, mucha vergüenza ¡fffffffffrup!, meten la cabeza debajo de tierra. Y claro, imaginaos a Almudena el día de su cumple, todos cantando y a la pobre avestruz que le viene la vergüenza y ¡fffffffprup!, ¡toda la cabeza dentro de la tarta! A veces la vergüenza le venía en la playa y tragaba mucha agua, o en la nieve y se le quedaba toda la cara congelada.

– ¿Pero, por qué te da tanta vergüenza con lo guapina que eres? – pregunta su hermano Arturito, un avestruzo muy majo y más bien rellenito. Pero Almudena se ponía colorada y metía la cabeza debajo de la almohada.

Un día se hartó y fue a hablar con su abuela:

– Abuela, yo no sé qué me pasa, me da vergüenza cualquier cosa. Y la abuela de Almudena, que también era muy buena, dejó las agujas de hacer punto y meditó un rato el asunto.

– Yo, Almudenita, tampoco lo entiendo mucho. Todo el mundo siente vergüenza alguna vez. No sé qué nos entra en la mente, que nos da miedo la gente. A mi me daba vergüenza bailar pero el abuelo me enseñó y al final me gustó. Con el tiempo entenderás que vergüenza tenemos todos y que, a medida que nos hacemos grandes, la vergüenza va desapareciendo. Hasta entonces si tienes vergüenza tendrás que tener paciencia.

La abuela y la nieta se dieron un abrazo de avestruz, rieron, bailaron y, al final, se fueron a dormir y apagaron la luz.

Reclame

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare /  Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare /  Schimbă )

Conectare la %s

%d blogeri au apreciat asta: