El muñeco de nieve del estante

1 dec.

Te has preguntado
como Papá Noel puede saber
si te has portado bien o mal
mientras te ve crecer?

Es un secreto que durante años
hemos tenido que guardar
y ahora te lo puedo revelar
si me prometes que no lo vas a contar.

En Navidad, Papá Noel me envía
a una aventura
para que te observe
y le informe de tus travesuras.

Es un encargo
del mismísimo Papá Noel
Soy su ayudante
un muñeco de nieve explorador y fiel.

La primera vez que visite tu hogar
un nombre me tienes que dar
cuando lo tengas
mi misión podrá comenzar.

Me llamarás Gus o Gaspar,
o quizás Pipo, Kiko o Nico?
Leo también es bonito,
pero solo uno necesito.

Cada noche mientras duermes
a casa de Papá Noel volveré
Hasta el Polo Norte
todo el cielo surcaré.

La magia de la Navidad
siempre me ayuda a volar
mientras río con mis amigos
a Papá Noel de todo debo informar.

Le cuento si has sido
bueno o malo
y según te hayas portado
se pondrá contento o apesadumbrado.

Al jefe le contaré
si has dado algún empujón
si has sido bondadoso
o si has sido un poco gruñón.

En el coche, en el parque,
en el cole o en la casa
si te salta las normas
a Papá Noel no le engañas.

Antes de que despiertes
de vuelta estaré
y mi nuevo escondite
tendrás que conocer.

Saltaras de la cama,
irás a buscarme,
serás el primero
en encontrarme?

En la cocina o en el baño
tendrás que mirar
porque en cualquier rincón
podría estar…

En una maceta, en la estantería
o en un cuadro me esconderé.
Dónde estaré?
este es el juego
al que contigo jugaré.

Sólo una regla haz de seguir
para que mañana pueda venir
No puedes tocarme!!!

Si lo haces la magia se irá.
Y lo que he averiguado
Papá Noel nunca lo sabrá

No podré decirle
que a tu familia has ayudado
que has hecho los deberes
o que has limpiado…

Como se enteraría
de lo bien que te has portado?
Y podría pensar qué
de él te has olvidado.

Contigo no puedo hablar,
lo dice Papá Noel,
y todos los muñecos de nieve
tenemos que respetar esa ley.

Todos tus deseos
atento escucharé
Quieres un muñeco,
una cocinita o un tren?

El brillo en mis ojos
y mi pequeña sonrisa
te indicaran que anoto
tus deseos a toda prisa.

Tu decisión final,
Papá Noel debe tomar
Tú qué crees?
Hará tus deseos realidad?

La noche antes de Navidad
mi trabajo concluiré
Y el resto del año
con Papá Noel viviré.

Así que un beso de despedida
me debes lanzar.
Echaré a volar
cuando la campana de Papá Noel
empieza a sonar.

Te echaré mucho de menos
pero un año de paciencia debes tener,
Cuando llegue la Navidad
volveré a aparecer.

Hasta entonces te deseo,
una Navidad llena de paz
y un año cargado de felicidad!!!

Lasă un comentariu